¿Cómo puedo conectar mi control de PS5 a mi iPhone?

Estoy intentando emparejar mi controlador PS5 con mi iPhone para jugar, pero no logro que se conecte. He seguido algunas instrucciones pero no aparece en la configuración de Bluetooth. ¿Alguien puede ayudarme a resolver esto y guiarme paso a paso?

De acuerdo, aquí va el asunto: conectar el control de PlayStation 5 a un iPhone debería funcionar, pero a veces es extremadamente quisquilloso. Primero, asegúrate de que tu iPhone tenga al menos iOS 14.5 o una versión más reciente, porque cualquier cosa anterior simplemente no será compatible con DobleSentido. Ahora, si eso ya está resuelto, sigue estos pasos:

1. En tu control de PlayStation 5, mantén presionado el Botón PS (el del logo de PlayStation en el centro) y el Botón Crear (el que está encima del D-Pad, lado izquierdo) AL MISMO tiempo. Mantén presionado hasta que la barra luminosa del control empiece a parpadear rápido; esto significa que está en modo de emparejamiento.

2. En tu iPhone, ve a Configuraciones > Bluetooth y asegúrate de que Bluetooth esté ACTIVADO. Espérate un segundo, y el control debería aparecer bajo “Otros dispositivos” como algo similar a “Control inalámbrico DobleSentido.”

3. Tócalo, espera a que diga “Conectado”, ¡y listo! Debería emparejarse.

PERO, si aún no aparece, aquí es donde comienza la frustración. ¡Hora de solucionar! Comienza por:

• Reiniciar tu iPhone (el truco clásico de soporte técnico).
  • Olvidar cualquier dispositivo previamente conectado en la configuración de Bluetooth que pueda interferir.
  • Comprobar si el firmware del control está actualizado (sí, lamentablemente, hasta los controles tienen actualizaciones ahora; pero para este paso necesitarás una PlayStation 5).

Si nada de eso funciona, ugh, quizá necesites reiniciar el control. En la parte trasera hay un pequeño agujero: usa un clip o el accesorio para sacar la SIM y presiónalo por unos 5 segundos. Esto reinicia completamente el control. Luego intenta el proceso de emparejamiento de nuevo.

Debería funcionar eventualmente, a menos que Manzana simplemente decida odiar a Sony por alguna razón arbitraria. Sigue intentando: normalmente solo es necio, no completamente roto. ¡Espero que esto ayude!

Probablemente ya has visto los pasos de @suenodelbosque, que son bastante sólidos, pero yo diría que hay otro factor aquí que podría estar interfiriendo con tus intentos de emparejar: tu móvil podría estar saturando su cola de Bluetooth. Suena sofisticado, pero realmente solo significa que tu teléfono podría estar intentando conectarse a demasiadas cosas a la vez. Sucede más seguido de lo que imaginas.

Aquí tienes un truco que he usado un par de veces: apaga el Bluetooth en todos los demás dispositivos cercanos (como tu ordenador, tableta, lo que sea). A veces, tu móvil simplemente se pone terco y se niega a registrar nuevos dispositivos cuando los antiguos siguen conectados. Después de hacer eso, intenta poner el mando en modo de emparejamiento otra vez (sí, manteniendo los botones de PlayStation y Crear presionados como un profesional).

Luego, si tu móvil todavía no coopera, podrías estar sufriendo interferencias. Me refiero a redes inalámbricas, otros dispositivos Bluetooth, incluso microondas (sí, pueden interferir con las señales) en la zona. Intenta moverte a otra habitación, más cerca del móvil, y vuelve a intentar conectar. Es un poco fastidioso, no te voy a mentir.

Ah, y una cosa en la que no estoy del todo de acuerdo con @suenodelbosque — reiniciar el mando debería ser el último recurso, en mi opinión. En mi experiencia, rara vez es necesario a menos que el mando realmente esté dando problemas. Suele ser como usar un martillo gigante para romper una nuez.

Última sugerencia: Si el problema persiste, podría valer la pena cerrar cualquier aplicación en tu móvil que pueda estar acaparando la conexión Bluetooth, especialmente si tienes otros periféricos como auriculares inalámbricos o teclados conectados. Pueden ser muy astutos en eso. No estás solo en esta lucha de PlayStation 5 a móvil, créeme.