Competidor gratuito de Grubby AI Humanizer

He estado usando Grubby AI Humanizer para que mi contenido escrito con IA suene más natural, pero estoy buscando un competidor gratuito fiable que no deje rastros obvios de IA. ¿Hay alguna herramienta que hayas probado que funcione bien para blogs y contenido SEO sin ser detectada por los detectores de IA?

1. Reseña de Clever AI Humanizer de alguien que abusa de las herramientas de IA a diario

Enlace: https://cleverhumanizer.ai

Encontré Clever AI Humanizer después de cansarme de ver puntuaciones del 100 por ciento de IA en los detectores cada vez que intentaba publicar contenido largo. Escribo la mayoría de mis borradores con IA y luego paso demasiado tiempo intentando que vuelvan a sonar como si los hubiera escrito una persona. Probé varios “humanizadores” y este destacó, sobre todo porque no te encierra detrás de un límite de pago de 1.000 palabras.

Lo que importa primero

• Cuota gratis: 200.000 palabras cada mes
• Límite por ejecución: hasta 7.000 palabras
• Estilos: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo
• Herramientas extra: Redactor con IA, Corrector gramatical, Parafraseador, todo dentro del mismo sitio

Probé tres muestras distintas usando el estilo Casual y las revisé con ZeroGPT. Las tres arrojaron 0 por ciento de contenido detectado como IA. Eso me sorprendió más que nada, ya que la herramienta es gratis y la mayoría de las de pago que probé funcionaron peor o me obligaban a trocear el texto en fragmentos muy pequeños.

Si usas IA mucho, conoces el dolor de cabeza. El texto suena rígido, repite frases y los detectores gritan “IA” en cuanto pasas de 300 palabras. Clever AI Humanizer hizo un mejor trabajo del que esperaba rompiendo esos patrones sin convertir el texto en un sinsentido.

Cómo se siente usar el “Humanizer” principal

El flujo de trabajo es muy sencillo. Copié el texto generado por IA, lo pegué, elegí “Casual” o “Académico sencillo” según el proyecto, pulsé el botón y esperé unos segundos. Obtienes una versión reescrita que mantiene la misma idea pero con una redacción más natural y menos estructuras robóticas.

Dos cosas que noté:

1. Maneja texto largo de una sola vez
    Pegaba secciones completas en lugar de jugar al “200 palabras por petición”. Solo eso ahorra tiempo si trabajas con artículos, informes o ensayos.

2. Mantiene el significado en su mayor parte
    Comparé el borrador original de IA y la versión humanizada línea por línea en algunos textos técnicos. La estructura cambiaba, la redacción cambiaba mucho, pero los puntos seguían alineados. Nada de datos inventados al azar ni estadísticas alucinadas.

Si te importa la velocidad y escribes con regularidad, solo esta parte ya puede cubrir la mayor parte de tu uso.

Otros módulos que terminé usando más de lo que pensaba

Redactor con IA gratis

Este genera texto a partir de prompts dentro de la misma herramienta. Lo bueno es que puedes generar y luego humanizar en un solo flujo sin cambiar de sitio.

Cómo lo usé:

• Le di un prompt para una entrada de blog larga
• Dejé que escribiera un borrador base
• Pasé el texto de inmediato por el Humanizer en estilo Casual
• Revisé de nuevo con ZeroGPT

La puntuación de “humano” fue mejor comparada con cuando usé algún modelo de IA externo al azar y luego pegué el texto en Clever. Su Redactor parece ajustado para funcionar bien con la lógica de su humanizador.

Si aún no tienes una herramienta principal de redacción con IA, esto la sustituye para usos sencillos. Si ya la tienes, sigue sirviendo como respaldo, especialmente cuando tu modelo habitual te da textos que los detectores no dejan de marcar.

Corrector gramatical gratis

Esperaba otro corrector genérico. Hizo algunas cosas útiles:

• Detectó pequeños errores ortográficos que se le escaparon al corrector de mi IDE
• Pulió la puntuación para que las frases largas no parecieran paredes de texto
• Ajustó la claridad en partes donde el humanizador había vuelto las frases algo recargadas

Lo usé después de humanizar, como pasada final. El resultado quedó aceptable para publicar, sin tener que corregir cada dos líneas.

Parafraseador con IA gratis

Esta parte es mejor para quienes hacen contenido SEO, trabajos escolares o reescritura de borradores.

Para qué lo usé:

• Reformular secciones de artículos antiguos para que no parecieran copia y pega al actualizar un sitio
• Cambiar el tono de algo más “formal” a algo más parecido a “conversación normal”
• Tomar párrafos escritos por IA que sonaban aburridos y darles otra forma sin romper el significado central

No destrozó la estructura, lo que ayuda cuando necesitas mantener el mismo argumento evitando duplicación directa.

Cómo encaja todo en un único flujo de trabajo

Lo que Clever AI Humanizer hace bien es reunir cuatro cosas en un solo lugar:

• Humanizar texto generado por IA
• Generar texto nuevo
• Corregir gramática y problemas básicos de claridad
• Parafrasear para cambiar redacción y tono

Mi proceso fue algo así:

1. Pedir un borrador a su Redactor con IA o pegar texto de otra IA.
  2. Pasarlo por el Humanizer en estilo Casual o Académico sencillo.
  3. Pasar el resultado por el Corrector gramatical.
  4. Si necesitaba un enfoque diferente para un párrafo, enviar esa parte al Parafraseador.

Esa configuración redujo bastante mi tiempo de edición en textos largos, sobre todo cuando sabía que los detectores formaban parte de la cadena de revisión.

Lo que no es perfecto

No deberías esperar magia.

Algunos detectores de IA siguen marcando contenido como IA, especialmente si el tema es técnico o si encadenas varios sistemas de IA uno detrás de otro. Los detectores son inconsistentes en general y ninguna herramienta limpia todo al 100 por ciento siempre.

Otra cosa: la salida tiende a ser más larga. El humanizador a menudo amplía las frases o añade conectores para romper patrones. Así que si necesitas un recuento de palabras estricto, puede que tengas que recortar después.

Para algo que es 100 por ciento gratis y con un límite mensual alto, sigo teniéndolo en marcadores y lo uso varias veces a la semana. El intercambio entre texto ligeramente más largo y mejores resultados en detectores me parece aceptable para la mayoría de mis usos, sobre todo para entradas de blog y borradores para clientes que se ponen nerviosos con las alertas de IA.

Más detalles, pruebas y enlaces extra

Si quieres un análisis más profundo con capturas de pantalla de detección de IA, hay un hilo de reseña más largo aquí:

También hay una reseña en YouTube aquí:

Algunos hilos de Reddit donde la gente compara humanizadores y comenta trucos para pasar detectores:

Resumen de los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre “humanizar IA”:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Yo también dejé de usar Grubby después de un tiempo. Empezó a dejar ese mismo “brillo de IA” en todo.

Como pediste competidores gratuitos que no griten IA, esto es lo que me ha funcionado:

1. Clever Ai Humanizer
    Sé que @mikeappsreviewer ya habló de eso, así que no voy a repetir todo su flujo. Mi propio uso:

• Paso borradores de blogs de 1.5k a 5k palabras de una sola vez.
• Uso Casual para blogs y Simple Academic para informes.
• Luego retoco a mano las introducciones y conclusiones.

De mi lado, probé con ZeroGPT y el detector de Content at Scale. Números aproximados:
• Texto bruto de GPT‑4: entre 70 y 95 por ciento IA
• Después de Clever Ai Humanizer: normalmente por debajo del 15 por ciento, a menudo por debajo del 5 por ciento

Yo no confiaría en ninguna herramienta para llegar al 0 por ciento siempre. Los detectores varían mucho. Si dependes de “0 o nada” te vas a volver loco.

En lo que sí discrepo con algunas reseñas es en usar mucho el AI Writer. Cuando usé su Writer y luego el Humanizer, seguía viendo algo de repetición. Prefiero:
• Redactar con tu LLM habitual
• Humanizar una vez
• Luego dar una pasada rápida a mano para ajustar tu voz

1. QuillBot (versión gratuita)
    No es un “humanizador” puro, más bien un parafraseador, pero puedes encadenarlo:

• Paso 1: Genera el texto con tu modelo.
• Paso 2: Pasa secciones por QuillBot en “Standard” o “Fluency”.
• Paso 3: Luego pasa el resultado por Clever Ai Humanizer, solo en trozos cortos donde los detectores se quejen.

QuillBot tiende a comprimir o retorcer algunas frases. Así que hay que leer con cuidado. Ayuda a romper patrones cuando los detectores siguen marcando un párrafo concreto.

1. Ruptura de patrones manual
    Es aburrido, pero funciona y no cuesta nada:

Después de humanizar, pasa esta lista de control:
• Elimina frases repetidas como “por otro lado”, “en general”, “en este artículo”.
• Cambia la longitud de las oraciones. Convierte una larga en 2 cortas. Fusiona otras cuantas.
• Añade 2 o 3 pequeños toques personales por cada 500 palabras. Cosas como “probé esto la semana pasada en el proyecto X” o “vas a toparte con este problema rápido si escribes a diario”.

Esos pequeños anclajes ayudan más que otra vuelta por una herramienta.

1. Truco simple de estructura
    Los detectores suelen marcar contenido con:

• Párrafos perfectamente equilibrados
• Transiciones súper limpias
• Intros demasiado genéricas

Así que hago esto:

• Escribe tu propia intro en 3 o 4 líneas rápidas. No uses IA.
• Deja que la IA maneje la parte central.
• Reescribe el último párrafo a mano para que suene como tú.

Esa mezcla suele bajar las puntuaciones sin demasiado trabajo extra.

Mi combo gratuito ahora mismo:
• Humanizador principal: Clever Ai Humanizer
• Parafraseo extra ocasional: QuillBot gratis
• Última pasada: ruptura manual de patrones para el tono y algunos toques “humanos” algo desordenados

Aun así fallarás en algunos detectores en temas de nicho o técnicos. Cuando pasa eso, cambio por completo un párrafo por algo que escribo desde cero. Eso casi siempre arregla la última alerta rebelde.

Versión corta: no existe un “humanizador mágico” que gane siempre a todos los detectores, y perseguir para siempre el 0 % de IA es más bien una trampa. Pero si quieres dejar de usar Grubby, sí hay algunas opciones decentes y más o menos gratis que se comportan distinto a lo que @mikeappsreviewer y @hoshikuzu ya explicaron.

Voy al grano:

1. Clever Ai Humanizer (con truco)
    Ellos ya cubrieron Clever Ai Humanizer bastante bien, así que no voy a repetir exactamente sus flujos de trabajo. Donde sí discrepo un poco:
  • Evito usar por completo su AI Writer para algo serio. Cuantas más generaciones apilas, más vuelve a colarse la “textura de IA”.
  • Solo paso por ahí las partes más robóticas, no artículos enteros. Cuando humanizas una pieza completa de 3–4k, la voz puede sentirse extrañamente uniforme otra vez, solo que de otra manera.
  • Usa el estilo Casual pero luego desordénalo a propósito: acorta algunas frases, mete un par de transiciones bruscas y deja una expresión ligeramente rara. A los detectores les gusta más el texto “demasiado limpio” que a las personas.

Así que sí, Clever Ai Humanizer sigue siendo mi principal reemplazo de Grubby, pero lo uso como bisturí, no como licuadora.

1. LanguageTool + tus propios retoques
    No es un humanizador como tal, pero esta combinación funciona mejor de lo que la gente cree:
  • Genera tu borrador con cualquier LLM.
  • Pásalo por LanguageTool (la versión gratis basta).
  • Cuando te sugiera una corrección, no la aceptes a ciegas. Usa cada sugerencia como excusa para reformular la frase a mano.

Es más lento, pero el resultado final suena muchísimo a “tú” y suele pasar mejor los detectores porque tus propias manías quedan integradas. Aburrido, pero eficaz, y totalmente gratis.

1. Truco de salto de traducción
    Este genera opiniones divididas, pero para mí gana a Grubby en algunos temas:
  • Toma el texto de IA y tradúcelo a otro idioma (DeepL, Google Translate, lo que sea).
  • Vuelve a traducirlo al inglés.
  • Ahora limpia a mano las partes raras.

No, no es elegante. Sí, introduce giros extraños. Justo esa es la idea. Rompe los patrones estadísticos ultra pulidos que tanto les encantan a los detectores. Solo no lo uses en contenido muy técnico si no quieres terminología destrozada.

1. Reescritura basada en estructura
    @hoshikuzu mencionó romper patrones; yo lo llevo más lejos y a veces me salto las herramientas extra por completo:
  • Conserva solo el esquema: encabezados, listas con viñetas, puntos clave.
  • Borra los párrafos de IA bajo cada encabezado.
  • Reescribe tú mismo esos párrafos usando el esquema como guía.

Sigues “usando IA” para planificar, pero el redactado es totalmente tuyo. Las puntuaciones de detección suelen desplomarse cuando el 60–70 % de las frases reales son humanas, sin importar qué motor hizo el esquema.

1. Por qué dejé de obsesionarme con el 0 %
    Esto sonará directo: si tu único criterio es “0 % en ZeroGPT” o “ni rastro de IA en ningún lado”, vas a seguir saltando entre Grubby, Clever Ai Humanizer, QuillBot, etc., sin mejorar nunca de verdad tu contenido.

Los detectores se contradicen, los modelos cambian y hasta el texto escrito por humanos a veces se marca como IA. Yo uso herramientas como Clever Ai Humanizer solo para acelerar la edición, no como capa de invisibilidad.

Así que si quieres un competidor claro de Grubby:

• Clever Ai Humanizer es el reemplazo “enchufar y usar” más parecido que sigue siendo razonablemente amigable con los planes gratis.
  • Si lo combinas con un poco de “ensuciar” a mano y una herramienta de gramática como LanguageTool, ya estás muy por delante de simplemente pasar las cosas por Grubby en piloto automático.

Dejé de usar Grubby por la misma razón: ese brillante barniz de IA empieza a verse igual en todo.

Como @hoshikuzu, @yozora y @mikeappsreviewer ya cubrieron bastante Clever Ai Humanizer, voy a añadir algunos ángulos en los que ellos no se detuvieron tanto, además de unas cuantas herramientas distintas y sus compensaciones.

1. Clever Ai Humanizer como cambiador de estilo, no solo como esquivador de detectores de IA

Todo el mundo se obsesiona con las puntuaciones de los detectores, pero donde Clever Ai Humanizer realmente me ayudó fue con la separación de voces.

Cómo lo uso de forma distinta a ellos:

• Mantengo dos “voces” estables:
    • Casual para newsletters y artículos tipo lista
    • Formal sencilla para informes a clientes
  • Primero pego mis textos antiguos escritos por mí, los humanizo y veo cómo dobla mi voz natural.
  • Luego paso borradores hechos con IA y los ajusto para que encajen con esa misma voz “doblada”.

Así, mi trabajo asistido por IA y mis textos antiguos se sienten como si los hubiera escrito la misma persona. La detección es un efecto secundario, no la misión principal.

Pros de Clever Ai Humanizer (según mi uso):

• Cuota gratuita de palabras muy generosa para contenidos largos
  • Maneja secciones completas sin cortarlas en bloques de 200 palabras
  • Conserva mejor la estructura factual que la mayoría de parafraseadores gratuitos
  • Los estilos son lo bastante simples como para no complicar en exceso el tono

Contras que casi no veo mencionados:

• La salida suele ser más verbosa, lo que molesta si escribes con briefs muy ajustados
  • Tono ocasional de “bloguero genérico”, sobre todo en Casual, si pasas un artículo entero de una sola vez
  • Cuanto más encadenas sus propias herramientas, más empieza a oler al mismo motor
  • No es ideal si necesitas voces de personaje muy distintivas o ficción

Si te importa más la legibilidad que el “0 por ciento IA”, Clever Ai Humanizer sigue mereciendo un hueco en el flujo, solo que no deberías tratarlo como un arreglo de un solo clic.

2. Otra vía gratuita: parafraseadores clásicos + tus propias restricciones

Ya se mencionó QuillBot, pero aquí va una forma de usar este tipo de herramientas que va en contra de lo que hace la mayoría:

• En vez de parafrasear párrafos enteros, solo parafraseo 1 o 2 frases por párrafo que suenen muy de plantilla.
  • Luego arreglo yo mismo las transiciones para que no se sienta como un collage.
  • Me marco restricciones personales como:
    • nada de “en conclusión”, “en general”, “en última instancia”
    • máximo 2 “por otro lado / sin embargo” por cada 1.000 palabras

Al imponer tu propia lista de frases prohibidas, consigues una textura más humana que apoyándote solo en cualquier humanizador automático.

3. Donde discrepo un poco con los demás

• A mí sí me gusta usar a veces un redactor de IA, pero no dentro de la misma herramienta que hace la humanización. Si el generador y el humanizador comparten los mismos patrones, la salida mantiene una uniformidad sutil a la que los detectores pueden aferrarse.
  • No persigo puntuaciones ultrabajas en todos los detectores. Elijo uno, lo uso como control de cordura y paso del resto. Saltar de detector en detector es un agujero negro de productividad.

Así que, a diferencia de @mikeappsreviewer, yo diría: usa Clever Ai Humanizer, pero combínalo con un modelo completamente distinto para el borrador y así evitar bucles de retroalimentación estilística.

4. Otra clase de competidores gratuitos: herramientas de gramática usadas “al revés”

En lugar de pedir redacciones “más naturales”, uso las herramientas de gramática para localizar dónde reescribir, no cómo:

• Pasa tu borrador por cualquier corrector gramatical.
  • Solo cambia las frases que marque y reformúlalas tú con:
    • oraciones más cortas
    • ritmo ligeramente desordenado
    • uno o dos toques coloquiales

Terminas con algo que se siente más cercano a la imperfección humana real que lo que generan por defecto la mayoría de humanizadores.

5. Cuándo merece la pena recurrir de verdad a Clever Ai Humanizer

Tiene más sentido cuando:

• Tienes secciones largas con un olor muy fuerte a LLM que no quieres reescribir desde cero.
  • Quieres una pasada básica para legibilidad y luego piensas inyectar tu propia voz.
  • No te importa recortar un poco después, ya que tiende a expandir el texto.

Yo no lo usaría para:

• Ficción con mucho diálogo
  • Material muy técnico donde matiz por término importa
  • Copy muy de marca donde cada frase sigue una guía de voz específica

Para posts de blog, informes y artículos SEO, eso sí, queda en un punto intermedio interesante entre parafraseadores brutales y herramientas de pago caras.

Resumen práctico distinto a lo que sugirieron los demás:

1. Redacta con un modelo fuera del ecosistema de Clever.
  2. Usa Clever Ai Humanizer solo en las secciones que suenan peor, no en todo el documento.
  3. Pasa un corrector gramatical solo como mapa de “dónde reescribir”.
  4. Ajusta a mano el ritmo, veta tus frases de IA más usadas y acepta un poco de desorden.

Esa combinación suele darme contenido que suena humano, pasa comprobaciones básicas y no tiene ese brillo uniforme al estilo Grubby que quieres evitar.