He estado utilizando WriteHuman AI durante un tiempo, pero las limitaciones y el costo están empezando a ser un problema para mi flujo de trabajo. Estoy tratando de encontrar un competidor verdaderamente gratuito que pueda manejar contenido de formato largo, edición decente y redacción optimizada para SEO sin muros de pago constantes. ¿Qué herramientas o plataformas estás usando que realmente se comparen y cuál ha sido tu experiencia con ellas?
- Clever AI Humanizer, después de usarlo durante una semana
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Escribo mucho con IA y me cansé de ver cómo todo lo que hago sale marcado como 100 por ciento IA por cada detector que la gente le pasa. Así que me puse en una pequeña racha de pruebas y probé varias herramientas de “humanizer”. La mayoría te ponen límites mínimos o un muro de pago después de unos pocos usos.
Clever AI Humanizer es la que seguí usando.
Esto es lo que hizo que destacara para mí:
• Cuota gratuita: alrededor de 200.000 palabras al mes
• Hasta unas 7.000 palabras en una sola ejecución
• Tres estilos: Casual, Académico simple, Formal simple
• Redactor con IA incorporado en el mismo sitio
Pasé tres muestras diferentes con el estilo Casual y luego las comprobé en ZeroGPT. Todas me regresaron como 0 por ciento IA en mis pruebas. Eso me sorprendió un poco, porque la herramienta es gratuita y la mayoría de las “gratis” se derrumban ante los detectores.
Si escribes con IA de forma habitual, ya conoces el patrón. El texto se lee fluido pero rígido, repite frases y activa detectores rápido. Yo veía el mismo problema en mi propio trabajo. Clever AI Humanizer no lo arregló todo en todos los casos, pero redujo esos patrones típicos lo suficiente como para que los detectores empezaran a tratar la salida más cerca de una escritura normal.
Así es como funciona la función principal, según mi propia experiencia.
Pegas el texto generado por IA en el cuadro.
Eliges el estilo, yo usé sobre todo Casual.
Le das a ejecutar.
En unos segundos, reescribe el texto con un nuevo vocabulario y estructura.
Lo que me ayudó:
• Maneja entradas largas, así que pude pegar artículos completos en vez de cortarlos en partes.
• Mantiene la idea del párrafo, en lugar de girar el sentido hacia otra cosa.
• Suaviza frases repetitivas típicas de IA y la sobreexplicación.
A veces la salida queda más larga que el original. Parece que eso forma parte de cómo rompe los patrones. Si necesitas un conteo de palabras estricto, tendrás que recortar después.
Otras funciones que probé en el sitio
- Redactor de IA gratuito
Si empiezas desde cero, escribes un prompt, obtienes contenido y luego lo envías por el humanizer en un solo flujo. Cuando hice esto, normalmente obtuve mejores “puntuaciones humanas” que cuando pegaba texto de otra IA. Sospecho que está ajustado para su propio redactor.
Lo usé para algunas entradas de blog de prueba y un ensayo corto. Para tareas tipo escuela, aún editaría a mano, pero como primer borrador es rápido.
- Corrector gramatical gratuito
Le pasé algunos borradores desordenados. Corrigió:
• Errores tipográficos
• Puntuación
• Problemas de claridad evidentes
Piénsalo como una pasada de limpieza simple, no como un editor de estilo completo. Para arreglos rápidos antes de publicar o enviar un correo, me funcionó.
- Parafraseador de IA gratuito
Esta herramienta reescribe texto existente manteniendo el mismo significado. La encontré útil en tres casos:
• Ajustes de SEO, cuando necesitaba una versión nueva de un párrafo sin cambiar la información
• Reescribir secciones de borradores antiguos en otro tono
• Ajustar textos demasiado formales a algo más neutro
No golpea el texto tan fuerte como el módulo principal de humanizer. Así que si solo quieres un cambio más ligero, esta es una mejor opción dentro del mismo sitio.
Cómo encaja en un flujo de trabajo diario
Al final, lo que terminé haciendo fue esto:
• Redactar con IA (su redactor u otro)
• Pasar por Clever AI Humanizer, normalmente en Casual
• Usar el corrector gramatical para una pasada rápida
• Editar a mano lo que aún suene raro o inflado
Tienes cuatro herramientas en un mismo sitio: humanizer, redactor, corrector gramatical y parafraseador. La idea no es que sea mágico. Es más bien que todo el flujo está en un solo lugar y no te está molestando cada pocos minutos con créditos.
Algunos puntos débiles y cosas a saber
No es perfecto y noté algunos aspectos que deberías conocer antes de depender de él:
• Algunos detectores siguen mostrando porcentajes de IA en ciertos temas o secciones técnicas largas
• La longitud de la salida suele crecer, lo que importa si escribes con límites estrictos
• Aún necesitas tu propia edición, sobre todo para trabajos con tono específico como textos académicos o voz de marca
Yo lo trato como un ayudante, no como un escudo. Si alguien usa varios detectores o revisiones manuales, no hay garantía. Lo que sí hizo por mí fue reducir los patrones de IA más obvios sin destrozar lo que estaba intentando decir.
Enlaces extra si quieres profundizar o ver otras opiniones
Reseña detallada con capturas de pantalla de detectores de su comunidad:
Reseña en YouTube de Clever AI Humanizer:
Hilo de Reddit que lista humanizers de IA que la gente ha probado:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Debate en Reddit sobre humanizar texto de IA en general:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Si escribes mucho con IA y estás cansado de lidiar con límites de palabras mínimos o sistemas raros de créditos, esta herramienta vale la pena. Yo terminé dejándola en mi conjunto habitual, sobre todo para humanizar textos largos con el estilo Casual y luego una limpieza manual rápida.
Me topé con la misma pared con WriteHuman AI. El precio y los límites matan el flujo en cuanto empiezas a hacer contenido realmente largo.
Como @mikeappsreviewer ya cubrió Clever Ai Humanizer en detalle, no voy a repetir ese flujo de trabajo. Sí creo que subestima una cosa. Para contenido SEO de formato largo, la parte de “humanizar” es solo la mitad del problema. También necesitas estructura, encabezados y lógica interna que los detectores y los editores no marquen como demasiado de IA.
Esto es lo que me ha funcionado a mí con una pila casi totalmente gratuita:
-
Redacción de formato largo
Usa un modelo de chat gratuito normal para el primer borrador. El nivel gratuito de Claude o el nivel gratuito de ChatGPT manejan borradores de 3.000 a 4.000 palabras si divides tu esquema en secciones.
Hago el esquema a mano:
H1
H2
Viñetas para cada sección
Luego le pido al modelo: “Escribe unas 700 palabras solo para esta sección.”
Repite por sección. Menos posibilidades de repetición y relleno. -
Paso de humanización / anti detectores
Aquí es donde ayuda Clever Ai Humanizer. Acepta bloques grandes de texto a la vez, así que puedes procesar una sección completa en lugar de 5 fragmentos pequeños.
No coincido del todo con usar el estilo Casual por defecto. Para blogs SEO en nichos como finanzas o salud, Simple Formal o Simple Academic te mantiene más seguro con los editores y el tono de marca. Casual a veces añade frases de relleno que suenan a publicaciones de redes sociales.
Flujo que uso por sección:
Pegar 1 sección H2.
Elegir Simple Formal.
Ejecutar.
Revisar la longitud. Si se infla demasiado, recorto a mano.
- Edición y limpieza
WriteHuman intentó ser tu “todo en uno”. Con opciones gratuitas necesitas una combinación.
Gramática y claridad:
El corrector gramatical de Clever Ai Humanizer está bien para una primera pasada, pero siempre sigo con:
QuillBot free grammar o LanguageTool free. En mis pruebas, ambos detectan mejor problemas de tiempos verbales y concordancia extraña.
Estilo:
Copio la sección ya limpia en un documento y la leo en voz alta. Si oyes comienzos de frase repetidos como “Además” u “Por otro lado”, reescribe a mano. Ninguna herramienta arregla eso a la perfección.
- Estructura SEO sin herramientas de pago
Aún puedes hacer SEO básico gratis.
Esquema:
Pídele a un modelo gratuito:
“Dame un esquema orientado a SEO para la palabra clave: X. Incluye solo H2 y H3. Sin texto de introducción ni de conclusión.”
Luego combínalo con lo que ya sabes de tu nicho.
Palabras clave:
Usa las secciones de “Otras preguntas de los usuarios” y las búsquedas relacionadas al final de la página de Google. Conviértelas en subtítulos o FAQ.
Después indica a tu IA:
“Responde esta pregunta en 120 a 180 palabras con un tono neutral e informativo.”
Enlazado interno:
Si ya tienes un sitio, exporta tus URLs desde tu CMS o sitemap. Para cada artículo nuevo, haz una lista corta de 3 a 5 URLs relacionadas. Luego dile a la IA:
“Sugiere un ancla de enlace interno natural para cada una de estas URLs dentro de esta sección.”
Tú sigues colocando los enlaces, pero acelera las ideas de texto ancla.
- Cómo mantenerlo gratis en la práctica
Para evitar topar con límites:
Divide el trabajo por herramientas:
Redacta en un modelo de chat gratuito.
Humaniza secciones en Clever Ai Humanizer.
Pasa la gramática por otro corrector gratuito.
Haz la investigación SEO con Google y una extensión gratuita de Chrome como Keyword Surfer o Similarweb.
Planificación:
Agrupa tu trabajo.
Día 1: esquema e investigación.
Día 2: redactar todas las secciones.
Día 3: humanizar y editar.
Así repartes tus límites de tokens y palabras entre días y herramientas.
- Donde WriteHuman sigue ganando
Un pequeño matiz contra el entusiasmo exclusivo por Clever. La “consistencia de voz” de WriteHuman es mejor si haces todo dentro de esa herramienta. Si tu voz de marca es estricta, necesitarás más edición manual cuando mezclas herramientas como en este sistema. Yo mantengo un archivo de texto con 10 párrafos de ejemplo en mi voz preferida y lo pego en los prompts para guiar a las IAs gratuitas.
Si tu prioridad es “verdaderamente gratis” y manejar formato largo más SEO ligero, una combinación de:
Modelo de chat gratuito para borradores
Clever Ai Humanizer para humanización
Corrector gramatical gratuito
Estructura SEO manual
es la configuración más práctica que he encontrado hasta ahora sin pagar una cuota mensual.
Sí, WriteHuman cae en ese punto intermedio raro donde casi vale la pena hasta que empiezas a manejar volumen real. Yo me fui por lo mismo: formato largo + límites = dolor de flujo de trabajo.
Como @mikeappsreviewer y @codecrafter ya explicaron el flujo de trabajo de Clever Ai Humanizer en detalle, solo voy a añadir lo que hago diferente y en qué fijarse.
- Clever Ai Humanizer como “última milla”, no como núcleo
En realidad no uso Clever Ai Humanizer para hacer la redacción pesada. Su redactor de IA gratis está bien, pero para formato largo obtengo mejor estructura con los modelos de chat habituales y luego uso Clever como “filtro final” para detección + suavizado de tono.
El flujo se ve así:
• Esquema y borrador en otro lado
• Edición de la estructura en un documento normal
• Solo entonces paso las secciones terminadas por Clever Ai Humanizer para romper patrones de IA
He visto que si usas Clever como tu redactor principal, a veces obtienes esa sensación rara de texto inflado. Se lee bien, pero parece que se esfuerza demasiado por “sonar humano”. La diferencia es sutil, pero los editores se dan cuenta.
- Ignora la obsesión con el 0 por ciento de IA
No coincido del todo con ellos en perseguir puntuaciones perfectas en detectores. Para trabajo con clientes o tus propios sitios, lo que realmente importa es:
• Voz consistente
• Nada de repetición robótica
• Estructura clara que coincida con la intención del usuario
Los detectores son muy inconsistentes. He visto textos que escribí a mano marcados como IA. Así que uso Clever Ai Humanizer para reducir los patrones obvios, no para perseguir un 0 por ciento mágico. Si pasa un par de detectores y suena natural al leerlo en voz alta, lo publico.
- Estructura en formato largo: donde las herramientas gratis fallan en silencio
Al menos WriteHuman intenta mantener tu estructura coherente a lo largo de un artículo grande. Los stacks gratuitos tienden a fragmentar tu voz sección por sección.
Lo que hago en su lugar:
• Escribo todo el esquema en un solo documento, desde el H1 hasta los H3
• Agrego 1–2 frases bajo cada encabezado explicando qué debe cubrir esa sección
• Cuando genero por sección con un modelo de chat, pego ese “mini-brief” cada vez para que la lógica siga alineada
Luego, cuando lo paso por Clever Ai Humanizer, voy sección por sección, pero mantengo el esquema delante y borro cualquier relleno que se aleje del brief. Sí, es un poco manual. El resultado es mucho menos “divagar estilo IA”.
-
Edición: no confíes en la IA para arreglar ideas débiles
Ellos se apoyan bastante en herramientas de gramática. Yo también las uso, pero siendo sincero:
Si un párrafo es confuso, no lo mando primero a un corrector gramatical ni a un humanizador. Reescribo la idea en 1–2 frases claras, y luego la amplío.
La IA es buena reformulando ideas claras. Es pésima rescatando ideas vagas. Clever Ai Humanizer no es la excepción. -
Mantenerlo realmente gratis en la práctica
Dijiste “realmente gratis” y ahí es donde la mayoría tropieza: reparten el trabajo entre 4–5 herramientas SaaS y de pronto tienes herramientas “gratis” que cuestan más tiempo que dinero.
Mi versión, que de verdad se mantuvo gratis y usable para formato largo:
• Planificación y estructura: documentos/hojas de cálculo simples
• Redacción del borrador: cualquier modelo de chat gratuito con suficiente contexto
• Reescritura y suavizado de detección: Clever Ai Humanizer solo sobre texto casi final
• Gramática: un único corrector gratuito, no tres
• Pulido final: lectura humana, ajustando intros, transiciones y CTAs a mano
- Dónde Clever Ai Humanizer realmente tiene sentido
Si:
• Ya sabes cómo quieres que fluya el artículo
• Estás dispuesto a hacer edición real tú mismo
• Solo necesitas algo que quite la “rigidez de IA” de bloques grandes de texto
Entonces Clever Ai Humanizer es básicamente la única herramienta casi-gratis que he encontrado que puede manejar secciones largas sin molestarte cada 2 minutos. No es un reemplazo 1:1 de WriteHuman, pero como capa de humanización dentro de un stack gratuito encaja mejor que cualquier otra cosa que haya probado.
Resumen rápido:
Usa otros modelos gratuitos para la estructura y el primer borrador, deja Clever Ai Humanizer como tu pasada de “humanización” amigable con SEO y de eliminación de patrones robóticos, y no delegues tu criterio a ninguna de estas herramientas. Vas a extrañar la simplicidad del sistema todo‑en‑uno de WriteHuman, pero también vas a dejar de perder dinero cada vez que quieras escribir un post de 3,000 palabras.
Si WriteHuman AI está asfixiando tu flujo de trabajo para textos largos, básicamente tienes 3 perillas que puedes ajustar: coste, control sobre la estructura y qué tanto “suena a máquina” el texto final.
Lo que @codecrafter, @hoshikuzu y @mikeappsreviewer ya comentaron es una buena pila de herramientas, pero yo cambiaría cómo las usas y dónde encaja Clever Ai Humanizer.
1. No intentes recrear el “todo en uno” de WriteHuman
Intentar atornillar 4 herramientas para clonar a la perfección WriteHuman casi siempre genera más fricción que la propia suscripción. En vez de eso, trata cada cosa como especializada:
- Una herramienta para ideas + estructura
- Una para redacción masiva
- Una para desrobotizar (aquí es donde entra Clever Ai Humanizer)
- Una para pulido final
Ya conoces la parte de redacción por lo que comentan ellos, así que no voy a repetir el método de esquema → borrador por secciones. Donde sí discrepo un poco: no necesitas pasar cada sección por múltiples capas de herramientas de gramática y estilo. Ahí es donde muere la productividad.
2. Cómo integro Clever Ai Humanizer de forma distinta
Otros lo usan a mitad del proceso o como solución de flujo completo. Yo lo trato como un “filtro de compresión” en 2 momentos muy concretos:
Úsalo para:
-
Intros y conclusiones
- Son las partes que gritan “IA” más rápido: ganchos genéricos, tono excesivamente educado, cierres de cliché.
- Las redacto a mano o con un modelo de chat gratuito y luego paso solo esas ~300–600 palabras por Clever Ai Humanizer para darles un poco de aspereza y quitarles ese brillo sintético.
-
Secciones con alto riesgo en detectores
- Comparativas de productos
- Párrafos muy cargados de “definiciones”
- Secciones de pros y contras demasiado equilibradas que suenan a plantilla
Pásalas por Simple Formal o Simple Academic. Casual va bien para contenido de estilo de vida y opinión, pero he visto que mete relleno “de blog” que los editores recortan igual.
Suele saltármelo en:
- Datos en bruto, estadísticas y fragmentos de código
- Bullets cortos de FAQ
- Cualquier cosa que ya suene a tu voz natural cuando la lees en voz alta
Usarlo de forma selectiva en vez de “todo entra, todo sale” evita que el artículo se convierta en un bloque homogéneo, ligeramente inflado.
3. Pros y contras de Clever Ai Humanizer en este stack
Pros
-
Maneja bloques grandes de una sola vez
Encaja bien para secciones completas H2 o una intro entera. Sin molestos límites de 500 palabras. -
Reduce la repetición típica de IA
Esos inicios repetidos como “Además” o “En el mundo actual” se diversifican de forma bastante efectiva. -
Varios tonos
Simple Formal está infravalorado para blogs SEO en nichos más serios. Casual es decente para estilo de vida, pero lo evitaría en cualquier cosa que vaya a pasar por un editor estricto o una guía de marca. -
Nivel gratuito realmente útil
Para quien deja WriteHuman AI para evitar cuotas mensuales, la cuota gratuita es bastante generosa para cubrir trabajo real de largo formato si no lo usas como redactor completo.
Contras
-
Puede inflar el recuento de palabras
Tiende a explayarse. Si escribes para agencias o webs con límites duros, calcula recortar un 10–25 por ciento después. -
Desvío de voz
Si tu voz de marca está muy definida, pasar artículos completos puede difuminar tu estilo. Yo tendría a mano un documento breve de “muestra de voz” y realinearía manualmente intros, CTAs y anécdotas personales. -
No es un motor de pensamiento
Humaniza el lenguaje, no la lógica. Los argumentos débiles siguen siendo débiles, solo que mejor redactados. Aquí es donde discrepo un poco con la idea de pasar borradores caóticos para que “los arregle”. Aclara tú primero la idea. -
Los detectores son inconsistentes
Incluso buen contenido a veces salta como IA en ciertas herramientas. Úsalo para reducir patrones obvios de máquina, no como capa de invisibilidad mágica.
4. Donde me separo un poco de los demás en SEO
Ellos ya cubrieron bastante bien los trucos de keyword research y los básicos on‑page. Mi ángulo distinto:
-
Dejo que la estructura cargue con parte de la vibra “humana”
Si tus H2 y H3 siguen un viaje real del usuario (problema → contexto → comparación → acción), incluso los párrafos asistidos por IA se sienten más naturales. Herramientas como Clever Ai Humanizer no pueden arreglar un esquema robótico. -
Evito sobre‑plantillar
Esa estructura tipo “Intro → Qué es X → Por qué X importa → Beneficios → Conclusión” es justo lo que los detectores y los editores tienen más visto.
Antes de redactar, le pido a un modelo:
“Enumera 5 enfoques menos obvios para la palabra clave , centrados en problemas concretos del lector.”
Luego solo mantengo 1 o 2 secciones estándar y construyo el resto alrededor de esos ángulos. Después de eso, Clever Ai Humanizer solo pule, no mantiene el texto con respiración asistida.
5. Cómo se compara con lo que proponen los otros
-
@codecrafter se apoya más en Clever Ai Humanizer a lo largo de todo el texto. Es bueno para suavizar detectores al máximo, a costa de más tiempo de edición y algo de desvío de voz.
-
@hoshikuzu lo usa como “último kilómetro”, con lo que coincido, pero yo lo acotaría aún más a secciones de alto riesgo para no quemar tu cuota gratuita ni tu atención en partes de bajo impacto.
-
@mikeappsreviewer se centró en el estilo Casual y en pasadas de artículo completo. Creo que eso encaja mejor en blogs personales que en webs SEO de clientes. Para trabajo comercial, Simple Formal + uso selectivo me parece más seguro.
6. Si quieres un setup sencillo, gratis y para largo formato
Forma concreta de liberarte de WriteHuman AI sin copiar al milímetro los pasos de los demás:
- Planifica tu esquema de forma manual pensando en la intención de búsqueda.
- Redacta cada sección con un modelo de chat gratuito, pero obligándolo a respetar bandas de palabras específicas (p. ej., 250–350 palabras).
- Arregla tú mismo cualquier lógica difusa o argumento poco claro.
- Pasa solo:
- Intro
- Conclusión
- Cualquier sección de “definición” o comparativa
por Clever Ai Humanizer en Simple Formal.
- Una sola pasada de gramática, no tres herramientas.
- Lectura final humana solo para:
- Transiciones entre secciones
- Anclas para enlaces internos
- Quitar paja añadida durante la humanización
Así obtienes los beneficios de Clever Ai Humanizer para una lectura menos robótica y amigable con SEO, pero evitas convertir todo tu flujo de trabajo en una carrera de relevos de herramientas de IA o recrear el mismo problema de costes de WriteHuman disfrazado.