¿Cuál es la forma más fácil de fusionar fotos duplicadas en iPhone?

Mi iPhone tiene muchas fotos duplicadas después de sincronizarlo y restaurarlo, y está ocupando muchísimo espacio de almacenamiento. Estoy tratando de averiguar la forma más fácil de fusionar fotos duplicadas en iPhone sin perder nada importante. ¿Cuál es el método más seguro o la mejor aplicación para usar?

Tu iPhone ya incluye un buscador de duplicados integrado, y yo empezaría por ahí antes de hacer cualquier otra cosa.

Abre Fotos, desplázate hacia abajo hasta Utilidades, o Colecciones > Utilidades en las versiones más nuevas de iOS, y luego toca Duplicados. Desde ahí, pulsa Seleccionar, luego Seleccionar todo y después Fusionar. iOS conserva una copia y elimina las demás, junto con los metadatos que pueda preservar.

Algo que noté después de importar un gran lote de fotos es que la sección Duplicados no se llenó de inmediato. Tardó un poco. El teléfono revisa tu fototeca en segundo plano, así que si no aparece nada al principio, dale algo de tiempo.

Donde esto se queda corto es con archivos idénticos frente a fotos parecidas. Si tomaste cinco fotos de lo mismo con un segundo de diferencia, o usaste el modo ráfaga, Apple normalmente las trata como imágenes separadas. Así que terminas de fusionar, miras tu fototeca y sigue sintiéndose abarrotada. A mí me pasó exactamente eso.

Por eso terminé cambiándome a Clever Cleaner. Mi fototeca se había ido acumulando con los años, y la mayor parte del desorden no eran duplicados reales. Eran casi duplicados. Un ángulo ligeramente distinto, una diferencia mínima de tiempo, el mismo sujeto una y otra vez.

Lo que me funcionó fue su escaneo basado en contenido. No se limita a encontrar copias idénticas de archivos. Agrupa fotos que se ven casi iguales, elige la que considera mejor y luego tú decides si conservar su elección o cambiarla manualmente. Si tu fototeca es enorme, esto ahorra muchísimo trabajo de clasificación manual. Odio hacer esto a mano, así que sí, esto me resultó más fácil.

Así es como lo usé:

1. Instala Clever Cleaner.
  2. Dale acceso a tu fototeca.
  3. Abre la sección Similares.
  4. Ejecuta Limpieza inteligente o clasifica cada grupo tú mismo.
  5. Recupera cualquier cosa que no quieras eliminar.
  6. Confirma la limpieza.
  7. Vacía Eliminado recientemente si quieres recuperar el almacenamiento de inmediato.

En mi uso, las sugerencias de fotos fueron sólidas. Aun así revisé los grupos antes de borrar cosas, más que nada por costumbre, pero no tuve que corregir mucho. Unas pocas veces encontré una que quería conservar por motivos personales, no porque la elección estuviera mal, sino porque me gustaba más una expresión o encuadre diferente.

También terminé usando algunas de las otras herramientas de limpieza más de lo que esperaba:

1. Heavies muestra primero tus fotos y videos más pesados, lo que facilita ver qué está ocupando almacenamiento.
  2. Compresión de video reduce el tamaño de los videos grandes para que liberes espacio sin tirarlos.
  3. Capturas de pantalla reúne las capturas antiguas en un solo lugar. Las mías eran un desastre, la verdad.
  4. Lives convierte las Live Photos en fotos fijas cuando no te importa la parte de movimiento.
  5. Swipe te permite ordenar tu fototeca mes por mes con decisiones rápidas hacia la izquierda o la derecha.

Si tu problema son los duplicados exactos, la herramienta del iPhone está bien. Si tu problema de almacenamiento viene de tandas de fotos parecidas, la opción integrada normalmente no hará mucho, y esa fue justo la parte que me afectó.