Mejor reemplazo gratuito para NoteGPT AI Humanizer

He estado usando el AI Humanizer de NoteGPT para limpiar y humanizar texto generado por IA para publicaciones y contenido de clientes, pero he alcanzado los límites de uso o de presupuesto y no puedo seguir pagándolo. Estoy buscando un reemplazo confiable y realmente gratuito que conserve el formato, suene natural y no añada frases raras. ¿Qué herramientas, extensiones o flujos de trabajo gratuitos estás usando que igualen o superen la calidad de humanización de NoteGPT, y cómo se desempeñan con artículos más largos o contenido enfocado en SEO?

1. Reseña de Clever AI Humanizer

He probado un montón de estas herramientas de “humanización” durante el último año, sobre todo por necesidad. Los clientes empezaron a pasar mis borradores por detectores de IA y a asustarse cada vez que veían puntuaciones de IA del 80 al 100 por ciento, incluso cuando el contenido estaba muy editado a mano.

De todas las herramientas que probé este año, la única que se quedó fija en la barra de marcadores fue Clever AI Humanizer:

Un poco de contexto rápido sobre límites y funciones, porque siempre es lo primero que reviso:

• Precio: gratis, sin inicio de sesión para uso básico cuando lo probé
  • Límite mensual: alrededor de 200.000 palabras
  • Límite por ejecución: hasta 7.000 palabras
  • Estilos: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo
  • Extras en el mismo sitio: redactor con IA, corrector gramatical, parafraseador

Lo puse a prueba en ZeroGPT con tres muestras diferentes usando el estilo Casual. Las tres volvieron con 0 por ciento de IA en mis pruebas. Ese resultado no va a mantenerse para siempre ni para todos los detectores, pero con ZeroGPT por ahora, se vio limpio.

Lo que hice en la práctica

Mi flujo de trabajo habitual:

1. Redactar con un LLM normal.
  2. Pegar el texto de IA en bruto en Clever AI Humanizer.
  3. Elegir Casual si es un blog o correo, Académico sencillo si es un texto tipo ensayo.
  4. Ejecutar y esperar unos segundos.
  5. Copiar el resultado y luego recortar y corregir a mano lo que no encaje.

Lo que noté:

• La herramienta tiende a ampliar un poco tu texto. Un borrador de 1.000 palabras suele convertirse en más de 1.200. Eso parece ayudar a romper patrones que buscan los detectores, pero implica más tiempo de edición si tu conteo de palabras es estricto.
  • El significado principal suele mantenerse. En cada pieza tuve unas cuantas frases en las que el matiz cambiaba un poco, así que aprendí a revisar por encima las secciones importantes, sobre todo legales, médicas o técnicas.
  • La legibilidad mejora en la mayoría de los casos. Elimina parte de la redacción robótica de modelos que repiten demasiado la misma estructura. No lo soluciona todo, pero acerca el texto a algo que escribirías medio cansado a la 1 de la mañana.

Módulo gratuito de Humanizer de IA

Es la función principal del sitio. Pegas el texto, eliges un estilo y dejas que lo reescriba.

Estilo Casual:
Útil para entradas de blog, contenido para redes y boletines. Añade conectores más naturales y una redacción algo más suelta. A veces se vuelve un poco demasiado amistoso, así que si tu audiencia es corporativa, tendrás que ajustar el tono.

Académico sencillo:
Lo usé para dos ensayos de estudiantes y un resumen de whitepaper. Mantiene las oraciones más controladas y elimina la jerga coloquial, sin caer en el tono rígido de “libro de texto” que dispara los detectores. No es escritura de nivel revista académica, se parece más a la de un buen estudiante universitario.

Formal sencillo:
Se sitúa entre la escritura empresarial y la semiacadémica. Lo usé en un borrador de documento de políticas. La estructura estaba bien, pero aún tuve que imponer la terminología específica a mano.

Redactor con IA integrado

Incluye un redactor integrado que permite generar ensayos, artículos o publicaciones directamente en el sitio y luego humanizarlos en el mismo flujo.

Cómo lo usé:

• Para una entrada larga de blog, utilicé el Redactor con IA para obtener un primer borrador de 1.500 palabras.
  • Después pasé ese resultado por el humanizer otra vez.
  • Esa doble pasada obtuvo una puntuación de “más humano” todavía mejor en ZeroGPT que cuando usé un LLM externo más una sola pasada por el humanizer.

Esta combinación es útil si quieres tener todo en un solo lugar y no andar cambiando de herramienta. Sigue siendo contenido escrito por IA, así que yo no lo publicaría tal cual, pero como base para editar, funciona bien.

Corrector gramatical gratuito

Le pasé un artículo de 2.000 palabras con errores gramaticales intencionados y frases torpes.

Qué corrigió de forma fiable:

• Ortografía
  • Puntuación básica
  • Algunas oraciones demasiado largas
  • Elecciones de palabras extrañas que sonaban a traducción automática literal

No lo usaría como único editor, pero como pasada rápida antes de enviar a un cliente o profesor ayuda a limpiar los errores evidentes. Piensa en él como una capa tipo Grammarly más ligera integrada en el mismo sitio.

Parafraseador de IA gratuito

Principalmente lo usé para:

• Reescribir introducciones y conclusiones de artículos antiguos
  • Ajustar el tono para artículos invitados en sitios más estrictos
  • Variar la redacción para SEO y que las páginas no parezcan clones

Pegas el texto, eliges un estilo y lo reescribe manteniendo el significado. Cuando comparé la versión parafraseada con el original en un detector de plagio, arrojó una similitud baja manteniendo el mismo mensaje.

De nuevo, tuve que revisar las partes en las que la terminología específica era importante. Para contenido SEO o textos generales funcionó bien. Para contenido altamente especializado conviene revisar a fondo cada párrafo.

Cómo encaja en un flujo de trabajo diario

Lo que me funcionó:

• Redactar en cualquier LLM.
  • Pasar el borrador por Clever AI Humanizer en Casual o Académico sencillo.
  • Pasar el resultado por el Corrector gramatical.
  • Revisar y editar a mano el tono, la extensión y la precisión.
  • Luego, si hace falta, parafrasear las secciones problemáticas que sigan sonando raras.

Obtienes cuatro herramientas en un solo sitio: humanizer, redactor, corrector y parafraseador. La interfaz es sencilla. Sin ajustes complejos, sin tokens que gestionar, sin rarezas de interfaz.

Lo que no funcionó a la perfección

No es magia. Algunos inconvenientes concretos según mi experiencia:

• Algunos detectores siguen marcando el texto. Lo probé en más de un detector. ZeroGPT dio 0 por ciento de IA en mis muestras, pero otros devolvieron puntuaciones parciales de IA. No dependas del resultado de un solo detector.
  • Inflación de palabras. El texto humanizado suele hacerse más largo. Si escribes para clientes que pagan por palabra, esto puede ser bueno. Si trabajas con límites estrictos, pasarás tiempo recortando.
  • Desvíos de tono. En Casual a veces añade frases que yo no usaría. En Formal puede sonar algo rígido en partes. Necesitas una lectura rápida para alinearlo con tu estilo personal.

A pesar de esos detalles, para ser algo gratuito con un límite mensual alto, terminó siendo la herramienta que seguí usando, después de descartar varias otras con límites minúsculos o muros de pago.

Reseña más detallada y pruebas

Si quieres capturas de pantalla, resultados de detección de IA y un análisis más profundo con ejemplos, hay una reseña más larga aquí:

Reseña en video en YouTube:

También hay algo de debate en Reddit donde la gente compara distintos humanizers de IA y comparte pruebas:

Hilo sobre los mejores humanizers de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre cómo humanizar texto generado por IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Choqué con el mismo muro de límites de NoteGPT, así que también me puse a buscar opciones gratuitas. Versión corta: tienes algunos caminos viables, pero aún necesitas una ligera revisión manual si los clientes usan detectores.

Notas rápidas sobre lo que me pareció útil:

1. Clever Ai Humanizer
    Coincido con bastante de lo que dijo @mikeappsreviewer, pero mi opinión es un poco distinta.

Lo que me gusta

• Nivel gratuito realmente generoso con alta cantidad de palabras. Aún no he alcanzado el límite haciendo lotes de blogs y correos.
  • Sin inicio de sesión para el uso básico, así que es rápido para fragmentos pequeños.
  • “Casual” y “Simple Academic” son los únicos modos que me parecieron seguros para trabajos de clientes.
  • En mis pruebas, un artículo de 1.200 palabras pasó de 85 por ciento IA en GPTZero a ~20–30 por ciento. En ZeroGPT marcó 0 por ciento en varias ejecuciones.

Lo que no me gusta

• Infla demasiado el texto para briefs ajustados. Un post SaaS de 1.000 palabras se convirtió en 1.350. Tuve que recortar bastante.
  • En contenido técnico a veces reescribe términos que quería mantener. Por ejemplo, suavizó “idempotent API calls” a algo vago, así que hay que revisar a ojo todo lo especializado.
  • No lo confiaría por sí solo para contenido académico serio o legal.

Flujo de trabajo que me funcionó

• Generar el borrador principal con cualquier LLM.
  • Pasarlo por Clever Ai Humanizer en un estilo que encaje con el cliente.
  • Editar rápido: cortar paja, restaurar términos exactos, corregir cualquier desviación de tono.
  • Si un cliente está obsesionado con los detectores, solo vuelvo a procesar los párrafos críticos, no todo el texto.
  1. QuillBot + ligero ajuste manual
    No está etiquetado como “humanizer”, pero si usas el modo “Standard” o “Fluency” para parafrasear + una pasada rápida con tu propia voz, los detectores bajan mucho.

Límites del plan gratuito

• ~125 palabras por ejecución en la versión gratis. Molesto, pero si pegas párrafo por párrafo, funciona.
  • Tienes suficientes ejecuciones al día para un post de blog normal.

Cómo lo uso

• Retocar introducciones, conclusiones y cualquier sección “robótica” del LLM.
  • Mezclar frases del LLM con algunas líneas escritas a mano por ti. Eso rompe aún más los patrones.
  • Esta combinación me dio resultados más consistentes que algunas herramientas de “humanizer” dedicadas.
  1. Rompedor de patrones manual sencillo
    Es aburrido, pero no cuesta nada y funciona bien cuando las herramientas fallan.

Pasos manuales rápidos que ayudan con los detectores

• Acortar algunas frases largas, unir algunas cortas.
  • Cambiar estructuras de listas. Convertir listas con viñetas en párrafos cortos o al revés.
  • Añadir 1–2 detalles específicos de tu propia experiencia o del contexto del cliente.
  • Cambiar conectores genéricos como “additionally”, “moreover”, “furthermore” por otros más simples como “also” o directamente quitarlos.

Sé que quieres un sustituto totalmente “disparar y olvidar” para NoteGPT. Yo no he encontrado uno que siga siendo gratis, tenga límites altos y supere todos los detectores en automático. Clever Ai Humanizer es lo más cercano a “pegar, retocar un poco, enviar”. Si lo combinas con pequeños ajustes manuales deberías mantenerte dentro del presupuesto sin estresarte cada vez que un cliente pega tu trabajo en un verificador.

Si NoteGPT está agotando tu presupuesto, yo trataría esto como dos problemas:

1. reemplazar la función de “humanizador”
  2. hacer que tu flujo de trabajo sea menos frágil frente al pánico por detectores.

@​mikeappsreviewer y @​nachtdromer ya hicieron un desglose sólido de Clever Ai Humanizer, así que no voy a repetir el mismo paso a paso. Solo diré: de entre las herramientas de “pegar + hacer clic + obtener texto más humano”, Clever Ai Humanizer es, de forma realista, lo más parecido a un reemplazo gratuito de NoteGPT ahora mismo. El límite de palabras y el uso sin registro son realmente utilizables, no las restricciones ridículas que muchas de estas herramientas imponen.

Donde discrepo un poco con ellos: depender de una sola prueba de detector (como ZeroGPT) es un juego de golpear al topo. Los clientes van rotando entre GPTZero, Originality, ContentAtScale, lo que sea que TikTok les haya dicho que es fiable esta semana. Ninguna herramienta, incluida Clever Ai Humanizer o NoteGPT, puede garantizar “0% IA” en todos. Si tus clientes están obsesionados con las puntuaciones, tu verdadero “reemplazo” es el proceso, no solo el software.

Lo que me ha estado funcionando razonablemente bien:

• Usa Clever Ai Humanizer en lugar de NoteGPT para el trabajo pesado, pero solo en las secciones que gritan “plantilla de IA” (introducciones genéricas, conclusiones, párrafos de definición), no en toda la pieza cada vez. Reduce tu consumo de palabras y el cambio raro de tono.
  • Luego añade de 3 a 5 líneas de contexto muy específico que solo un humano con el brief podría conocer: cifras reales del cliente, casos límite raros, jerga interna, pequeñas anécdotas. Los detectores son malos manejando eso, y también hace que el texto no sea aburrido.
  • Revisión final: elimina parte del tejido conectivo demasiado educado que les encanta tanto a los LLM como a los humanizadores. “Además”, “por otra parte”, “en conclusión”, etc. La mitad de las veces, simplemente eliminarlos hace que todo se sienta más natural.

Si quieres una copia de seguridad totalmente gratuita, sin herramientas, para cuando todo llegue al límite, el truco de baja tecnología que me ha salvado es: reescribir solo las oraciones temáticas de cada párrafo con tus propias palabras y dejar el resto casi intacto. Solo eso rompe muchos de los patrones de repetición a los que se aferran los detectores, sin que tengas que reescribir todo el texto a mano.

Así que sí, Clever Ai Humanizer es en la práctica una alternativa razonable y apta para SEO a NoteGPT, pero yo lo vería como una capa más en tu flujo de trabajo, no como una solución de “apretar un botón y engañar a todos los detectores para siempre”. Los detectores cambian más rápido que estas herramientas.