¿Necesitas ayuda para encontrar una herramienta fácil de recuperación USB?

Eliminé accidentalmente archivos importantes de mi unidad USB y ahora no puedo acceder a lo que necesito. No soy muy técnico, así que estoy buscando la herramienta de recuperación USB más fácil para principiantes que pueda ayudar a recuperar archivos perdidos sin pasos complicados. Cualquier consejo sobre un software confiable de recuperación de datos USB realmente me ayudaría.

He tenido demasiadas memorias USB que salieron mal. La mía, la de mi hermano, una de un compañero de trabajo que vino con cara de enfermo porque Windows mostró la típica tontería sobre formatear la unidad. A veces la carpeta se abría y mostraba... nada. Años de cosas, desaparecidas de la vista de un solo golpe.

Después de suficientes de estos líos, dejé de tratar cada memoria flash averiada como si fuera un cadáver. Muchas no están muertas. Están dañadas, fallando, se leen mal o el sistema de archivos está roto. Gran diferencia. La otra cosa que aprendí por las malas es que la app de recuperación que elijas cambia el resultado más de lo que la gente cree.

Antes de tocar cualquier software, haz estas dos cosas primero.

1. Deja de escribir cualquier cosa en la unidad USB. Si se borraron archivos o la tabla de archivos se dañó, tus datos podrían seguir ahí hasta que algo nuevo se escriba encima.
  2. Guarda los archivos recuperados en otro lugar. Usa tu unidad interna, otro disco externo, cualquier cosa excepto la misma memoria USB que estás intentando rescatar.

Si ya hiciste ambas, entonces bien, pasa a la herramienta.

A la que sigo volviendo es Disk Drill. Para mí da en el punto medio menos molesto. Buena tasa de recuperación, diseño sensato, sin necesidad de pelear con el programa mientras estás estresado e intentando no empeorar las cosas. Lo he usado con archivos borrados, unidades USB formateadas por accidente, memorias flash que Windows se negaba a leer y tarjetas de memoria con corrupciones raras.