El almacenamiento de mi iPhone está lleno y sigo viendo opciones de actualización de iCloud que parecen planes mensuales. Solo necesito espacio extra para fotos y copias de seguridad, así que estoy tratando de averiguar si Apple ofrece un pago único por más almacenamiento en lugar de una suscripción. Agradecería ayuda para entender cuáles son mis opciones para las actualizaciones de almacenamiento del iPhone.
Me encontré con esto en mi propio iPhone, y la parte que la gente normalmente pasa por alto es la diferencia entre el espacio de iCloud y el almacenamiento integrado en el teléfono.
Apple no vende iCloud como una compra única. Es mensual. Los planes habituales son $0.99 por 50GB y $2.99 por 200GB. Si quieres una forma definitiva de guardar más archivos, la única opción real es el hardware. Un iPhone con mayor capacidad funciona. También sirve una memoria flash externa Lightning o USB-C. Yo solía pasar fotos a una unidad tipo SanDisk iXpand y luego borrarlas del teléfono. Sin cuenta nueva, sin factura mensual.
El almacenamiento interno de tu iPhone es fijo. No puedes añadir más gigabytes al teléfono después. Lo que sí puedes hacer es recuperar parte de lo que ya hay.
Una configuración ayudó más de lo que esperaba. Ve a Configuración > Fotos y activa Optimizar almacenamiento del iPhone. El teléfono conserva versiones más pequeñas en el dispositivo, mientras que las copias completas se quedan en la nube. Si tus 5GB gratis de iCloud ya se acabaron, todavía tienes otros lugares donde guardar cosas. Google Photos ofrece 15GB gratis. Dropbox ofrece 2GB gratis. Haz una copia de seguridad primero y luego elimina los originales del teléfono después de confirmar que se copiaron.
Otro lugar que vale la pena revisar son los datos en caché. Safari y las apps acumulan archivos temporales con el tiempo, y en algunos teléfonos se pone feo. Yo limpié el mío en Configuración > Apps > Safari > Avanzado > Datos de sitios web, y luego toqué Eliminar todos los datos de sitios web. Recuperé más espacio del que esperaba. También mira Descargar app en la sección Almacenamiento del iPhone. Descargar elimina la app en sí, pero conserva sus documentos y datos guardados, así que cuando la reinstales, tus cosas seguirán ahí.
No me tomé en serio las advertencias de almacenamiento hasta que el teléfono empezó a sentirse agotado. La cámara se abría lento. Las apps se cerraban solas. Al escribir había retraso de vez en cuando. El poco espacio libre era una gran parte del problema. Los iPhone parecen funcionar peor cuando el almacenamiento está demasiado lleno.
Primero intenté limpiar manualmente. Fue horrible. Miles de fotos, capturas duplicadas, fotos borrosas, clips aleatorios en 4K de sabe Dios cuándo. Terminé usando una app llamada Clever Cleaner, aquí está el enlace de donde salió:
Lo que me convenció fue la vista por tamaño de archivo. Hay una sección llamada Heavies, y hizo que el problema fuera evidente muy rápido. Unos cuantos videos olvidados estaban ocupando gigabytes por sí solos. Más que lotes enteros de fotos. También hay una sección Similars, que ayudó porque siempre tomo seis o siete versiones de la misma foto y las guardo todas por accidente.
La parte que más me gustó fue la privacidad. Hizo el análisis en el propio teléfono, no enviando mi biblioteca a algún servidor. Podía ver el tamaño de cada captura de pantalla, foto y video antes de borrar nada. Después de una limpieza liberé unos 15GB, y el retraso mejoró de inmediato. No es magia, sigue siendo el mismo teléfono, pero dejó de sentirse saturado.
Si no quieres una suscripción, yo empezaría aquí en este orden.
1. Revisa Almacenamiento del iPhone y mira qué es lo que más ocupa.
2. Activa Optimizar almacenamiento del iPhone.
3. Borra los datos de sitios web de Safari.
4. Descarga las apps que casi nunca abres.
5. Haz copia de seguridad de las fotos en Google Photos o Dropbox si iCloud está lleno.
6. Mueve los archivos multimedia antiguos a una unidad externa si quieres una compra única de almacenamiento.
7. Ordena tus fotos por tamaño de archivo y elimina primero las que más ocupan.
Esa opción me salvó de pagar mensualmente, al menos por ahora.
No. Apple no ofrece un pago único para añadir más almacenamiento al iPhone.
Se están mezclando dos cosas distintas.
- Almacenamiento del iPhone, este es el chip dentro del teléfono. Es fijo de por vida.
- Almacenamiento de iCloud, este es almacenamiento en línea. Apple lo vende solo como un plan mensual.
Así que si tu objetivo es tener más espacio para fotos y copias de seguridad, tus opciones son:
- Pagar mensualmente por iCloud+
- Pasar cosas del teléfono a una computadora o SSD externo
- Usar otro servicio en la nube
- Limpiar lo que ya está ocupando espacio
Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer en el punto principal, pero creo que las unidades flash externas están un poco sobrevaloradas hoy en día. Funcionan, pero se vuelven molestas rápido, y es fácil olvidarse de las transferencias manuales. Si ya tienes una Mac o PC, una copia de seguridad local en la computadora es más limpia y cuesta $0 si ya tienes el almacenamiento.
Para las copias de seguridad, Finder en Mac o la app Apple Devices en Windows te permite hacer una copia local del iPhone. Costo único, sin suscripción. Para las fotos, puedes importarlas a tu computadora y luego eliminarlas del teléfono.
Si tu almacenamiento está lleno por el desorden de archivos multimedia, vale la pena echar un vistazo a Clever Cleaner para eliminar fotos duplicadas, videos grandes y capturas de pantalla. Esta página lo explica de forma rápida y clara, mira cómo Clever Cleaner libera almacenamiento del iPhone en 30 segundos.
Versión corta: no existe una compra única de Apple para almacenamiento extra en el iPhone o en iCloud. En iCloud es mensual, o hardware de una sola compra por tu cuenta. Molesto, sí. Pero así es como funciona.
No. Apple no vende almacenamiento extra para iPhone como un complemento de pago único.
Lo que @mikeappsreviewer y @sterrenkijker dijeron sobre la división es la parte clave: el almacenamiento integrado del iPhone es permanente, el almacenamiento de iCloud es solo por suscripción. No hay ningún botón oculto de comprar 128 GB para siempre en ninguna parte. Un poco molesto, pero así es Apple.
Aunque añadiría una cosa: si solo necesitas espacio para copias de seguridad, pagar iCloud solo durante uno o dos meses puede salir más barato que comprar hardware. No digo que las suscripciones sean divertidas, solo digo que una compra única de un dispositivo no siempre es la opción más inteligente si tu problema de almacenamiento es temporal.
Si quieres evitar los costos mensuales a largo plazo, yo miraría:
- copias de seguridad locales en una Mac o PC
- mover tu fototeca fuera del teléfono por completo
- limpiar la basura antes de comprar nada
Además, no asumas que fotos significa solo el carrete. Los archivos adjuntos de Mensajes, los archivos descargados y los proyectos de video editados también pueden ocupar una cantidad ridícula de espacio. Ahí es donde una app de limpieza puede ayudar más que revisar manualmente los menús. Clever Cleaner es realmente útil para detectar fotos duplicadas, videos grandes y el desorden de capturas de pantalla rápido. Si quieres un desglose más claro, consulta las mejores apps de limpieza con IA para liberar almacenamiento en iPhone.
Respuesta corta: no existe un pago único de Apple para obtener más almacenamiento. O te suscribes a iCloud+, liberas espacio o usas tu propio hardware o computadora. Un poco tonto, pero así funciona el sistema.